FastLane


Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turísticos

  

¿Qué es y para qué es? Es un programa que tiene la finalidad de facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos y turísticos provenientes de los Estados Unidos de América, amenizando su visita y fomentando la derrama económica regional.

¿Quiénes pueden participar y cómo adherirse al programa? Prestadores de servicios médicos y turísticos, quienes pueden adherirse al programa firmando un convenio de adhesión con el H. Ayuntamiento presentando copias de los siguientes documentos vigentes:

Para adherirse al programa “Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turísticos”, los prestadores de servicios deberán hacer cita para presentar a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana los siguientes requisitos en original y copia para su cotejo:

Para los que presten servicios turísticos:

    a. Acta Constitutiva con inscripción al Registro Público de la Propiedad y Comercio (en caso de persona moral);
    b. Instrumento público que acredite poder o representación legal con facultades suficientes para la solicitud de estar contemplado dentro del Acta Constitutiva (en caso de persona moral)
    c. Identificación oficial del representante o apoderado legal en caso de ser persona física o moral y/o del prestador de servicios solicitante si lo hace de manera directa;
    d. Comprobante de domicilio (de agua, luz o teléfono) no mayor a dos meses;
    e. Constancia de Situación Fiscal (no mayor a dos meses);
    f. Permiso de operación municipal para actividades mercantiles vigente; y
    g. Convenio de uso del programa “Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turísticos”.

Para los que presten servicios médicos, además de los requisitos anteriores, serán considerados los siguientes:

    a. Cédula profesional del prestador de servicios médicos solicitante en caso de ser persona física, o en su caso, del Responsable Sanitario, Apoderado o Representante Legal de la persona moral;
    b. Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria, según sea el caso, de acuerdo con los requerimientos vigentes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California; y
    c. Constancia vigente como miembro activo de asociación o colegio médico en caso de pertenecer a alguno.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del programa?
Enfocado a residentes y visitantes de los Estados Unidos de América.

¿Cómo opera?
Los adheridos al Programa “Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turísticos” compran los pases y los otorgan en cortesía a sus clientes para fomentar su visita a la ciudad. 

¿Qué costo tienen los pases?

  1. Para usuarios prestadores de servicios médicos que presenten constancia de asociación o colegio médico: $ 84.49 pesos* por pase.
  2. Para usuarios prestadores de servicios médicos que no presenten constancia de asociación o colegio médico: $ 168.98 pesos* por pase.
  3. Para usuarios prestadores de servicios turísticos o impulsen el desarrollo económico regional: $ 161.20 pesos* por pase.

¿Qué costo tiene la inscripción al programa?
El derecho municipal de renovación de registro en el programa tendrá un costo correspondiente a los 28.82 UMAs, equivalentes a un monto de $ 1,928.00 pesos*. Dicha cuota se aplicará anualmente a cada usuario.

Procedimiento y horario para tramitar la adhesión al programa “FastLane”.
Contactar al Centro de Atención al Emprendedor, 1er. Nivel, Ayuntamiento de Tijuana, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Tel. (664) 973-7125 / 7307.

*Montos dispuestos por la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana, Baja California para el Ejercicio Fiscal 2019, publicado el 31 de diciembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Descargas y Links

Folleto FastLane +

App Móvil (Apple iOS) +

App Móvil (Android Google Play) +

Manual de Aplicación Móvil
+

Ubicación de caseta +